José Luis Peralta, expresidente de la mesa departamental de victimas en el Cesar, se refirió en entrevista con radio Guatapuri, al escándalo que sacude al país por la forma como eran adjudicados los proyectos en los Ocad Paz.

Peralta indicó que lo primero que hizo el gobierno, fue excluir a las victimas de las mesas, lo que cual no hubiese sido problema si se hubiesen adjudicado bien los recursos.

Anotó el líder de las víctimas que además de los proyectos de energía fotovoltaica, donde hay sobre costos por los equipos que les entregan, ya que en la cotización que ellos hacen no vale 7 millones de pesos.

Por ejemplo, en cada municipio se coloca un valor diferente, pero que oscilaría en unos 20 o 25 millones de pesos, lo que significa que habría un sobrecosto de entre 10 y 15 millones de pesos por cada equipo que se entrega al campesino.

“Fueron invertidos 12 billones de pesos y no impactamos” indicó Peralta, al añadir que incluso ellos como víctimas habían propuesto otras iniciativas más importantes, como la adquisición de tierras por encima de paneles solares.

En lo que tiene que ver con el funcionamiento de los paneles, dijo Peralta, que hay muchos de los cuales no están funcionando.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ni puente peatonal ni cancha de fútbol, Caracolí se ha quedado esperando que les cumplan

Nuevamente los habitantes del corregimiento de Caracolí, zona rural de Valledupar bloquear…