2 (25)Con éxito concluyeron las Primeras Olimpiadas Especiales del Caribe FIDES, evento que se llevó a cabo durante dos días en Valledupar, donde  participaron más de 500 deportistas de 10 departamentos del país que conquistaron  413  medallas en nueve disciplinas deportivas.

Durante la competencia, los deportistas más especiales de Colombia evidenciaron su capacidad y lucharon por alcanzar la presea dorada, aunque esto no fue óbice para que se integraran y se unieran independientemente del resultado o del departamento que estaban defendiendo.

En ese orden de ideas el Cesar ocupó el primer lugar en la tabla de medallería con 215 preseas, seguido de Sucre con 55, Bolívar 51, Santander 29, La Guajira 20, Antioquia 17, Providencia 10, Córdoba 8, Magdalena 6 y Cundinamarca 2.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, explicó que el certamen fue todo un éxito, y agregó que aunque se vio un nivel alto durante las pruebas, al final, se premiaron a todos los deportistas que asumieron la competencia como una manera de incentivarlos y seguir despertando en ellos espacios de integración.

De otra parte la modalidad en la que más medallas se conquistaron fue atletismo con 187 de estas, seguido por bolos 60 preseas, fútbol 50, ciclismo 33, gimnasia 31, natación con 24, baloncesto 14, patinaje 11 y tenis de campo 3.

El género femenino alcanzó la mayor cantidad de preseas en competencias con un total de 246 medallas que representa el 60 por ciento de los participantes; en el masculino se obtuvieron 167 medallas que representa el 40 por ciento restante.

Las Olimpiadas Especiales de Caribe Fides, organizadas por la Gobernación del Cesar, se iniciaron el miércoles con un acto apoteósico en el que participaron las delegaciones y un grupo de artistas, continuó el jueves con las primeras competencias, finalizando el viernes en horas de la noche.

Los deportistas especiales expresaron su alegría por el evento, razón por la cual sugirieron que el Cesar sea nuevamente sede de estas justas deportivas, dado el éxito alcanzado en el mismo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…