La vereda La Mesa, corregimiento de Azúcar Buena, fue epicentro de un gran encuentro entre habitantes de zona urbana y rural en el 8vo Mercado Campesino, que tuvo como resultado la venta total de alimentos de la canasta familiar por parte de 30 productores de la zona, quienes recaudaron más de 32 millones de pesos.

«Esta es la verdadera reactivación del campo. Estoy complacido de ver la alegría de los productores al sentir el respaldo de la administración municipal», afirmó el Alcalde Mello Castro luego de realizar un recorrido por los stands y refrendar su compromiso con la dignificación de los campesinos.

Los productores del campo, de 6 veredas del corregimiento de Azúcar Buena, participaron con alegría de esta versión desarrollada en este sector noroccidental de Valledupar. Las poblaciones representadas fueron: Sabanitas, Cuba Putumayo, El Palmar, El Mamón, La Mesa y La Montaña.

En su propósito de generar una importante dinámica económica, el gobierno local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, informó que a esta jornada también se sumaron habitantes de la zona con ventas de desayunos, además de la comunidad arhuaca, a través del programa Iraca, liderado por Prosperidad Social.

«Estamos muy contentos de ver la integración de toda la comunidad. En estas 8 versiones ya sumamos más de 380 millones recaudados, una suma relevante para esta población tan afectada por la pandemia», indicó la secretaria Emma Carrascal De La Peña, quien añadió que este es el primero de los corregimientos donde llega esta estrategia institucional, con el fin de seguir acercando el campo a la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…