Sara Luisa Douglas, jefe Programas Especiales COMFACESAR
Sara Luisa Douglas, jefe Programas Especiales COMFACESAR

Como todo éxito fue calificado por los asistentes, el Simposio Nacional sobre Acoso Escolar que llevó a cabo la Caja de Compensación Familiar del Cesar COMFACESAR,  y el cual tuvo lugar en el auditorio de la UPC sede Sabanas.

El primero en exponer sus estudios en el marco de este Simposio, fue el sociólogo Saúl Fernández Acuña quien instó a los padres de familia y a los docentes estar muy pendientes de la vida que en las redes sociales tienen sus hijos y alumnos, debido a que desde las redes se está viviendo demasiado matoneo.

Flor Angelis Ragel y Catalina Londoño, conferencistas
Flor Angelis Ragel y Catalina Londoño, conferencistas

Entre tanto la psicóloga Catalina Londoño hizo recomendaciones a las instituciones educativas para hacer control a casos de matoneo, dándole vida a los comités de convivencia, que deben estar basados en los manuales de convivencia, los que a su vez deben ser cortos con el fin de que puedan ser bien digeridos por parte de los docentes y estudiantes.

La última conferencia fue expuesta por la psicopedagoga y administradora de empresas Flor Angelis Rangel, quien profundizó en las buenas relaciones al interior de los hogares, desde donde dependiendo de la crianza dada a los niños y niñas, se hace de ellos sujetos objetos de matoneo, o pueden volverse acosadores escolares.

Dijo Rangel que hay que rescatar los abrazos en el hogar, “El matoneo se vence cuando existen padres y niños que promueven y no son agentes pasivos”.

Por ultimo Sara Luis Daouglas, coordinadora de programas especiales de Comfacesar agradeció a los conferencistas y a los asistentes por su participación, al tiempo que anunció que la Caja seguirá trabajando en procura de erradicar fenómenos como el matoneo en los colegios, en las redes sociales y en todos los entornos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…