La próxima semana, los servidores públicos en el país, sabrán con exactitud en cuanto queda su salario para este año 2022’.  Un total de un millón trecientos dieciocho funcionarios recibirán el aumento, que estará en el orden del 7.26 por ciento según acuerdos hechos el año pasado.

Nerio Alvis, director del Departamento Nacional de la Función Pública, dijo que se están adelantando junto con el Ministerio de Hacienda los decretos que se espera la próxima semana sean firmados por el Presidente de la Republica, decretos que lograrían que a partir del mes de marzo los servidores públicos puedan recibir el nuevo reajuste salarial.

Algo que también agregó el funcionario es que los servidores públicos recibirían de igual forma los retroactivos salariales del mes de enero y febrero.

“Nosotros en función pública hemos hecho un estudio y hemos concluido aritméticamente y estadísticamente que el común denominador del salario de nuestros servidores públicos, es de tres millones de pesos, es decir tres veces el salario privado”, explicó Alvis, haciendo referencia a las pasadas negociaciones en el sector privado que dio el aumento del salario mínimo hasta alcanzar el llamado histórico millón de pesos.

Los Servidores públicos del país que según manifestó el Director del Departamento Nacional de la Función Pública, ganan en promedio tres millones de pesos, esperan con ansias este reajuste salarial, que se podría hacer efectivo en los próximos días.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno municipal confía en que Juegos Bolivarianos nos bajen del deshonroso segundo lugar en materia de desocupación en el país

Pasar por los escenarios deportivos en estos días y ver las graderías llenas, las personas…