La inundación de la que fue víctima el municipio de Bosconia, deja hasta el momento 14 casas totalmente destruidas. Hay más de 12 barrios afectados, siendo el que más ha sufrido por esta situación, el barrio San Martín.

Así lo aseguró Odacir Camargo, secretario de ambiente del Cesar, y  jefe encargado de la oficina de gestión de riesgos del departamento,  al hacer un balance sobre la situación.

Sobre las recomendaciones, dijo que se debe estar muy atento a nuevas lluvias, así como no lanzar residuos en los canales y fuentes hídricas. “Estar atento al ejercicio que viene haciendo la defensa civil, y los bomberos” recomendó Camargo.  

Añadió que “hay que evitar la desinformación, y mantener mucha calma”, esto debido a informaciones que hablaban en las últimas horas sobre una posible avalancha, lo que hizo que mucha gente se dirigiera a los cerros.

Hoy el gobierno departamental comenzó a entregar las  ayudas, comenzando con tres mil bonos de alimentación que permitan mitigar la falta de comida entre los damnificados.

Sobre la posible responsabilidad de Yuma, indicó Camargo que en el jagüey llamado el Pozo Sabaleta, encontraron que en él cayeron algunos desechos, ocasionando la avalancha.

“Desde la construcción de esta vía, el jagüey recibe más agua que antes, pero no podríamos decir que es por culpa de la ejecución del proyecto” dijo Camargo.

No obstante, el funcionario indicó que con la llegada de unos expertos enviados por el gobierno nacional, determinen si los trabajos de Yuma son los responsables de la tragedia

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Defensor del Pueblo en el Cesar anuncia acompañamiento a comunidad yukpa, luego de la muerte de cinco menores de esa etnia

Valledupar, marzo 27 de 2024 El Defensor del Pueblo en el departamento del Cesar, José Her…