Con el acompañamiento del Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, el Gaula de la Policía llegó hasta el centro de Valledupar, esto con el fin de contrarrestar la actividad ilícita que azota al comercio.

Con papel en mano y algunas indicaciones por parte de los uniformados, los comerciantes recibieron cada uno de los consejos, al tiempo que dijeron que a pesar de que este sector está totalmente despejado disminuyen las ventas por el difícil acceso de las motocicletas y eso genera pérdidas para ellos.

A pesar de que los comerciantes no sabían a qué numero llamar en caso de alguna extorsión, señalaron que difícilmente esto se denuncia ya que muchas personas le temen a lo que puedan hacer con sus vidas, porque los delincuentes los amenazan si estos llegan a informar a las autoridades.

‘’A los comerciantes queremos informarles que pueden continuar con sus labores, las autoridades y la Secretaria Municipal están trabajando de la mano para poder contrarrestar esta actividad que no permite que los vendedores este en paz’’, dijo el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes.

La campaña duró dos horas, permitiendo a las autoridades entregar folleto a los vendedores con el propósito de que no nadie pague por extorsión.

Así mismo, el  Comandante del Gaula Cesar, Mayor  John Alexander Forero, aseveró que con estas medidas las autoridades quieren acercarse a las autoridades, teniendo en cuenta que esta es una lucha que difícilmente es denunciada. También expresó que desde las cárceles, los reclusos hacen llamadas a fin de ‘’hacer de las suyas’’, es por eso que cada uno de los vallenatos debe estar prevenido.

El Grupo Anti-Secuestro de la Policía anunció medidas de prevención durante los primeros días para el mes de febrero que se aproxima, con la exceptiva de dar con la captura de los delincuentes que afectan al bolsillo del comerciante.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…