Contrario a lo que muchos piensa, la red social con más usuarios en el país, es Facebook, y no Twitter como algunos medios de comunicación nacionales han intentado mostrarlo. De los 22 millones de colombianos que tienen acceso a la internet, las redes más visitadas en su orden en el país son Facebook, Google y Youtube.

Los datos fueron expuestos por parte de Luis Felipe Ramírez especialista en el tema, y uno de los conferencistas invitados por Asocaja y la Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar, al Seminario Las comunicaciones como herramienta de Mercadeo que se lleva a cabo en Valledupar.

“Mi recomendación es enfocarnos donde está la audiencia” dijo el especialista dirigiéndose a los comunicadores que trabajan con las diferentes cajas de compensación del país que se encuentran en la capital del Cesar, entregándoles datos como por ejemplo que la red social Facebook tiene 18 millones de usuarios en Colombia, de los cuales el 42 por ciento entra más de una vez al día.

Pero el especialista fue más allá al señalar que el tercer canal más visto en el país es Youtube, lo que tiene que hacer pensar mejor a los empresarios a la hora de distribuir la pauta comercial, anotando que la publicidad en internet es mejor segmentada y más económica.

Sin embargo Luis Felipe Ramírez aclaró que el uso que se le da a las redes no puede ser el mismo, ya que por ejemplo el Twitter sirve para la información que se maneja en caliente, pero las otras redes se le puede dar un uso más reposado.

En lo que tiene que ver con la red social Google, Ramírez indicó que al día se realizan en Colombia 50 millones de búsquedas, lo que hace que esta red sea muy atractiva y efectiva en su uso.

El seminario seguirá este viernes desde las 8 y 30 de la mañana en el hotel Sonesta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…