Profundamente ha dolido el fallecimiento en las últimas horas, del ambientalista Miguel Ángel Sierra, presidente de la Fundación Biosierra, y quien durante muchos años fue uno de los hombres que más trabajó por el medio ambiente en esta zona del país.

Sierra, quien también hacía  parte el Instituto Latinoamericano de Arbicultura, se destacó como defensor acérrimo del medio ambiente, liderando en Valledupar varias importantes campañas, enfatizando en  la responsabilidad que debiéramos tener con el futuro del planeta.

El fallecimiento del biólogo de profesión, fue lamentado entre otros por el mismo Ministerio de Ambiente. “ Lamentamos la muerte de Miguel Ángel Sierra, reconocido biólogo, arborista y líder ambiental del Cesar” dice el mensaje emitido a través de su cuenta del twitter por parte del Ministerio, en el cual añade que “su labor se destacó en importantes proyectos de conservación de nuestro patrimonio natural”.

Migue Ángel Sierra quien era oriundo del departamento de Norte de Santander, residió durante muchos años en Valledupar, en donde fue impulsor en sus inicios, de la Escuela Ambiental, ubicada al norte de Valledupar, y la cual continúa siendo una de las reservas naturales más importantes de esta capital.

“ Hace varios años se retiró de la Escuela, se concentró en temas de arborización, pero continuamos siendo muy amigos” dijo Carolina Vargas, directora de la Escuela Ambiental, al lamentar el fallecimiento del ambientalista, quien fue víctima de un cáncer al páncreas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Vivero departamental del gobierno del Cesar obtiene registro de garantía fitosanitaria del ICA

Tras cumplir los requisitos y condiciones para producir dos millones de plantas anuales, l…