Por amenazas en su contra, la líder arhuaca Digneris Izquierdo, debió sacar a su familia de Pueblo Bello, municipio del Cesar donde residían y en donde la indígena adelanta investigaciones y denuncias relacionadas con delitos como violación de menores de edad al interior de esa etnia, consumo y expendio de alucinógenos, entre otras.
Aunque Digneris no sabe de dónde exactamente provienen las intimidaciones, ella y su equipo tienen claro que los responsables de las mismas son personas de mucho cuidado.
“La Casa de Gobierno, el equipo en cabeza mía, no estamos tratando con persona que cometen delitos menores como robar huevos, nosotros estamos tratando con personas bandidas, bandidas. No sabemos de dónde vienen las denuncias, aquí manejamos muchas situaciones como homicidio, violencia sexual, ocupación de tierras, entonces sería responsable decirle de dónde vienen”, explicó Izquierdo.
A su turno el Alcalde de Pueblo, Danilo Duque manifestó que Izquierdo tiene todo el apoyo del gobierno y de la fuerza pública. Mientras tanto la líder sigue movilizándose y trabajando por diferentes partes de la población.