La noche del pasado martes integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de presos de cárceles de Valledupar, se tomaron la plazoleta de la Gobernación del Cesar en aras de apoyar el paro nacional y protestar pacíficamente por mejores condiciones de vida en los centros penitenciarios.

Rebaja nacional de penas mínimo de en 20 por ciento, regionalización por acercamiento familiar y procesal, beneficios administrativos, justicia restaurativa, rechazo de la extradición de colombianos y que el gobierno nacional establezca emergencia social y carcelaria, son algunas de las peticiones que requiere la Asociación de Familiares y Amigos de presos de cárceles de Valledupar quienes exigen ser parte de la mesa de diálogo para exponer las problemáticas de los privados de la libertad.

De otra parte, Celinda Márquez Sierra, presidenta de la asociación, dijo a este medio de comunicación que la situación por los contagios de Covid al interior de los centros penitenciarios cada vez está peor y es un tema que les genera preocupación. “La situación en salud es muy grave”, aseveró.

Márquez Sierra, conocida como Estrella, indicó que son más de 250 personas las que velan por el derecho de sus parientes y amigos, a quienes no han podido ver frecuentemente porque fueron suspendidas las visitas en los centros penitenciarios a raíz del incremento de los contagios de Covid y muertes en Valledupar.

Destacó la presidenta de la asociación que, pese a que la Personería siempre les brinda apoyo e intervienen por sus peticiones, no han hallado una solución real que ponga fin a sus problemas, por lo que continuarán con las manifestaciones hasta ser escuchados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Fraude en proyecto de vivienda en Valledupar: Mujer pensionada denuncia pérdida de 105 millones de pesos

Valledupar, abril 18 de 2024 La señora Miriam Elena Silva Sanguino ha denunciado públicame…