Desde tempranas horas de la mañana fanáticos del cantante Diomedes Díaz llegaron al cementerio Jardines del Ecce Homo para cumplir la cita de todos los 26 de mayo, cuando celebran el natalicio del “Cacique de la Junta”, este año el número 55.

Con la acostumbrada serenata con mariachis que le lleva Joaquín Guillen, hasta la tumba del artista; niños, adultos, indígenas, turistas nacionales, y hasta extranjeros cantaron, recordaron e incluso lloraron a quien, aun después de muerto, sigue llegando a los corazones de los amantes de la música vallenata. 

Para esta fecha denominada “el día mundial del diomedismo”, la familia del artista nacido en Carrizal, La Guajira, organizó actos en conjunto con ‘Joaco’, quien fue el gran amigo de Diomedes. 

Las actividades iniciaron en la morada santa, posteriormente se desplazaron hasta el parque La Provincia, donde con pantalla gigante a bordo, proyectaron vídeos del “coloso”, posteriormente iniciaron una programación llena de música con la “Familia de Diomedes, y compositores que homenajearon al “cacique”.

Elver Díaz, hermano del “inmortal”, explicó que en casa de ‘Mamá Vila’ no se hicieron los acostumbrados protocolos para cuidar su salud, ya que por recomendación médica es preferible que la anciana mujer no recuerde fechas relacionadas con su hijo Diomedes Díaz y su nieto Martín Elías, debido al dolor que le causan. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Entretenimiento

Puedes leer.

Fiesta Celestial abre inscripciones para sus concursos musicales

Valledupar, marzo 5 de 2024 La vigésima octava edición de Fiesta Celestial, bajo el lema &…