Ser fieles. Esa es el principal consejo que están dando las autoridades de salud con el fin de prevenir casos de viruela simica. Al llamado que en tal sentido hiciera Holmer Jiménez, Secretario de Salud municipal de Valledupar, se sumó el del Secretario de Salud del Cesar, Guillermo Girón.

El funcionario señalo que luego de detectarse tres casos más en el departamento, ubicados dos en Aguachica y uno en Valledupar, se deben mantener medidas como el lavado constante de manos, el uso del tapa bocas y la distancia de por lo menos dos metros con las otras personas.

Explicó el secretario que, si bien el departamento está entre los últimos puestos en contagio, no significa bajar la guardia, dijo que se siguen haciendo los seguimientos de contacto de cada uno de estos casos para determinar de dónde provienen y descartar que existan mayor número de personas contagiadas.

Por ahora, dijo Girón, no se contemplan medidas como cuarentena, ni se habla desde el gobierno nacional sobre el arribo de vacunas contra la enfermedad, por tal motivo solicito a toda la ciudadanía ser los encargados de salvaguardar su salud.

Girón advirtió de los síntomas como la aparición de ganglios inflamados, dolores musculares, fiebres y erupciones cutáneas, son las señales de alerta ante las cuales hay que reaccionar en caso de presentarse.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…