En audiencia pública, la Alcaldía Municipal adjudicó el proyecto para la construcción de la avenida Sierra Nevada, que correrá por cuenta de la firma A Construir S.A por el valor de 12 mil 500 millones aproximadamente, incluido los costos de interventoría.
La obra de construcción y rehabilitación, que inicia en la “Calle 1, entre la transversal 23 y la carrera 41 (calle ancha), y la avenida “Francisco EL Hombre” (transv 22 bis) entre la avenida Sierra Nevada y la glorieta de “La Pilonera Mayor” (carrera 19), beneficiará a miles de familias en la comuna 5 de Valledupar y transformará positivamente la movilidad de ese sector de la capital del Cesar.
“Es la manera de devolverle los impuestos a los ciudadanos a través de obras que impacten positivamente. Los recursos están garantizados, hay claridad jurídica y de planeación, están dadas todas las garantías, no hay anticipos y si el contratista se apura, más rápido recibirá el dinero”, afirmó el alcalde Fredys Socarrás Reales.
Nasser Yasin Carbonel, representante de propietarios de algunos predios afectados por la obra, agradeció al Gobierno de la Transformación por reconocer esa propiedad y por construir una obra de tal magnitud, después de tantos años en Valledupar. “Desde la administración del alcalde Campo no se veían esas obras que contribuyeran a mejorar la movilidad de la ciudad”, dijo.
El alcalde Socarrás Reales a su vez, dijo: Pero había que hacerlo bien. No es emprender proyectos con irresponsabilidad, sino con planificación y sustento financiero.
El secretario de Obras, Yair González Vigna, resalto, “es una vía de 2.4 kilómetros con todo el mobiliario urbano en cumplimiento de las normas técnicas del Ministerio de Transporte, concreto rígido, alumbrado LED, espacios públicos, que cambiará la vida no solo de las 7 mil familias de ese sector de la ciudad, sino que también, todo ese flujo vehicular de la vía San Juan – Valledupar, que entra por el puente Hurtado, lo vamos a direccionar por este sector”.
La obra iniciaría antes de concluir el año 2014 y desde ya, la administración municipal despeja el tramo vial con maquinaria de la Secretaría de Obras, para permitir pasos vehiculares y el desarrollo del proyecto.