Con la presentación del esquema básico, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo ha dado un nuevo paso en la consolidación del Centro Cultural de la Música Vallenata, CCMV, edificación que deberá conservar todo cuanto en este folclor amerite ser conservado en el tiempo. Este jueves el Gobernador convocó a ingenieros, arquitectos, historiadores y representantes de medios de comunicación para que recibieran y revisaran con él, el primer informe de IDOM, la firma consultora que tiene a su cargo la elaboración de diseños del CCMV.

Este primer informe o esquema básico incluye unos lineamientos generales de los aspectos que serán tenidos en cuenta en la formulación de dichos diseños, y resultados de los estudios preliminares que fueron hechos para determinar factores importantes la climatización y flujo de las corrientes de aire, para que el edificio reduzca el impacto de las altas temperaturas.

En esta misma fase se hizo un estudio especializado del flujo vehicular en la zona, con base en el cual fue planteada la propuesta de retiros de construcción en el lote que deben tenerse en cuenta alrededor de la obra para dejar el espacio suficiente a las vías aledañas, algunas de las cuales serían ampliadas. La segunda fase es la formulación del anteproyecto con maqueta definitiva del Centro Cultural, prevista para el mes de enero, de acuerdo con el cronograma de trabajo.

Posteriormente, en una tercera entrega en el mes de abril, IDOM deberá presentar los documentos finales relacionados con ingeniería, planos eléctricos, hidráulicos y estructura del edificio, a partir de lo cual se iniciará el proceso de contratación de la obra, para ser iniciada y avanzar en su construcción antes de terminar 2.015.

Durante el encuentro no solo analizaron avances en lo relacionado con la infraestructura del CCMV, sino que observaron alternativas para la conservación y presentación de los contenidos, que será en una mezcla de exposiciones tradicionales con uso de tecnología, según informaron el Gobernador Monsalvo y el Representante de la firma consultora, Javier Pérez Uribarri.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…