La Fiscalía inició la investigación para esclarecer lo ocurrido el pasado sábado en la casa de una pareja de comerciantes en el corregimiento Los Corazones, en donde un grupo de policías, presuntamente, ingresaron de forma violenta, propinaron golpes y habrían robado $20.000.000.

De acuerdo con la versión entregada por los afectados, se habría presentado un abuso de autoridad y esto es lo que quiere confirmar la Fiscalía, que, además, quiere esclarecer tres puntos determinantes.

El primero de estos es si los policías tenían una orden de un fiscal para poder ingresar a la vivienda, lo cual está muy alejado de la versión entregada por la afectada, la comerciante Yenia Páez, quien insistió que los policías nunca le informaron por qué querían entrar a su propiedad.

Por otro lado, “vamos a determinar si los policías estaban en el ejercicio de sus funciones cuando irrumpieron en esa vivienda y supuestamente ejecutaron las acciones que indica la denunciante”, informó el director de Fiscalías en Cesar, Andrés Palencia Fajardo.

Por último, el ente acusador ahondará sobre la relación que hubo entre Yenia Páez, su esposo Jesús Campo y la abogada que señalan de haber llevado a los policías a su casa y ocasionar este incidente.

Sobre esto, Páez le había informado a este medio de comunicación que en el año 2020 denunció a la mujer por estafa, debido a un proceso jurídico que esta persona debía cumplir y por el cual le habían pagado. Este pleito pasó a mayores generándose una supuesta amenaza por parte de la abogada, quien también es señalada de hacerse pasar como fiscal.

“Esto no va a quedar en la impunidad, algunas veces la actuación de la Policía se mira como un acto que debe ser investigado por la justicia militar, pero la Fiscalía está viendo un acto irregular y por eso vamos a determinar si estaban en el marco de sus funciones y vamos a proceder con la aplicación del código penal”, comentó.

Desazón de los afectados

Yenia Páez y Jesús Campo se reunieron con altos comandantes de la Policía en Cesar para dar su versión del hecho y pedirle a la institución que investigue, ya que fueron hurtados $20.000.000 y es necesario para ellos que alguien responda por el dinero.

Sin embargo, la pareja siente desazón por la reacción de la Policía, porque no quieren darle crédito al relato que entregaron. “El coronel nos dio a entender que sus oficiales fueron engañados por esa mujer, que ellos no sabían lo que iban a hacer. Salió un reporte verbal de un comandante, que ya no era un allanamiento, sino un acompañamiento a la señora porque a ella se le habían robado una planta eléctrica de su construcción y pretendía que yo tenía eso en mi negocio”, señaló Páez. 

Insistió que lo ocurrido no puede quedar impune y pidió a las autoridades judiciales que estén atentos al caso y se identifiquen a los involucrados en este hecho.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Fraude en proyecto de vivienda en Valledupar: Mujer pensionada denuncia pérdida de 105 millones de pesos

Valledupar, abril 18 de 2024 La señora Miriam Elena Silva Sanguino ha denunciado públicame…