Según informes del IDEAM las lluvias en la costa norte de Colombia todavía no se detendrían y por el contrario, en dicho informe se afirma que para el segundo semestre del año, se espera que las lluvias sean más fuertes.

Esta situación tiene preocupados a muchos habitantes de Valledupar, por cuenta del pésimo servicio de alcantarillado pluvial en las vías de la ciudad, algunos señalan que son ríos los que se forman en las calles cuando cae un aguacero.

Algunos de los perjudicados por cuenta de las últimas lluvias son los residentes del barrio El Páramo al sur de la capital del Cesar, Rodrigo García, presidente de la junta de acción comunal de este barrio señaló que los habitantes de su barrio están con el agua hasta los tobillos, no solo en las calles sino en sus propias viviendas.

Como una propia inundación, así se refirió García a lo que viven cada vez que llueve en las calles de El Páramo, explicó el líder comunal que la nueva avenida de la 23 desde Coolesar, a la cual se le invirtieron alrededor de 8 mil millones de pesos, no cuenta con un alcantarillado pluvial ni siquiera superficial.

La nueva vía que atraviesa a dicho barrio conecta con la carrera 44 y según el señor Rodrigo son ríos que desde esta carrera pasan por las calles de su barrio e ingresan a las viviendas.

La comunidad del barrio El Páramo hace un llamado a la Alcaldía de Valledupar y a la oficina de Gestión de Riesgos pues les genera preocupación que en esta época donde los casos de dengue están disparados, sean los niños y adultos de su barrio los más afectados con este mosquito que nace en las aguas estancadas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…