Una nueva crítica se le sumó al alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, por su gestión ante el municipio. El cuestionamiento se lo hace el Comité Ganadero local por el proyecto que adelanta la administración de construir un cementerio en el área del Coliseo de Ferias, que es administrado por este gremio desde hace 44 años.

A través del noticiero La Tribuna del Cesar, de Radio Guatapurí, el presidente del Comité, Wilfredo Castillo, manifestó su sorpresa al saber que ya se encuentra en proyección el convenio entre la Alcaldía municipal y la Gobernación del Cesar para la creación de este cementerio y que generaría que estos terrenos se dejaran de usar para las actividades de la feria.

Expresó que cuando Gustavo Aroca era el alcalde de Chiriguaná se llegó a un convenio, el cual dictó que el terreno era del municipio y el Comité Ganadero se encargaría de la infraestructura, pero los líderes ganaderos están preocupados por el nuevo uso que tendría el terreno.

“Eso pertenece al casco urbano, también pasa un caño, que creo que tampoco debe cumplir el uso del suelo y otros temas que hay que analizarlos”, expresó el líder gremial, quien le reiteró al alcalde Caamaño la necesidad de aclarar todo lo sucedido.

Señaló que el cementerio está copado y la administración puede comprar terrenos aledaños y podrían servir para lo que se requiere. “Creo que hay un lote baldío y otros que son de personas naturales que podrían necesitarlo a través de la administración. Nosotros hemos construido e  invertido”, agregó Castillo.

Este medio de comunicación ha intentado contactar al alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, pero hasta este momento no se ha logrado obtener un pronunciamiento al respecto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

A bomberos de El Copey les toca atender emergencias en sus propias motocicletas

La crisis del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Copey no solo pasa por falta de recurso…