En el municipio de La Paz parece que la paz ahora si es una realidad. Las calles, que permanecían abarrotadas de pimpinas de gasolina venezolana, ahora están limpias, como si alguien hubiera pasado y con poder sobre natural hubiese barrido todo el combustible de contrabando que se había tomado la localidad, y a la cual viajaban cientos de conductores a conseguir el galón a solo 4 mil pesos. Hoy si lo encuentran, vale 8, 10 y hasta 14 mil pesos.

La decisión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro fue determinante para que el negocio de los contrabantistas esté pasando por su peor momento. Aunque muchos esperan que la medida sea temporal, más de un vendedor de gasolina venezolana en La Paz, está pensando seriamente volver al campo, a la venta de almohabana, o a recorrer las calles en busqueda de algo diferente que hacer.

Pero si por La Paz llueve, en Valledupar no escampa. La capital del Cesar parece también tener otra cara desde que la gasolina veneca desapareció de las calles, por lo menos de la mayoría de ellas.

gasolineras
Abarrotadas permanecen las estaciones de servicio en Valledupar

Sin embargo sorprende que a pesar de que la frontera está cerrada, de que en La Paz no hay gasolina, de que las estaciones de servicio permanecen abarrotadas de carros haciendo filas para ser tanqueados, aún exista uno que otro vendedor de gasolina en galones, o en garrafas en algunos puntos de Valledupar ofreciendo el producto.

» Esa gasolina no parece venezolana, es diferente, se nota en el color» dijo a Tuperfil.net un motociclista mientras esperaba que le tanquearan su vehículo por el sector del barrio Villa Mirian.

Y es que la diferencia entre la gasolina que se vendía en las calles de la ciudad cuando la frontera permanecía abierta,y la que ahora se expende en algunos sectores, es evidente. La de ahora es más clara, y según muchos conductores, los vehículos funcionan mejor con ella.

Todo parece indicar que esa gasolina es colombiana. La pregunta que muchos se hacen es :  ¿ cómo la consiguen?,  ¿por qué la venden tan cara?. Un galón de esa gasolina que se vende como de contrabando, pero parece colombiana, es ofrecida a 8 mil, a 10 mil y hasta 15 mil pesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…