Ante la noticia dada a conocer por parte de Tuperfil.Net, sobre la cantidad de casos de diarrea, fiebre y vómito que se viene presentando en Valledupar, el Secretario de Salud Municipal Jhon Gil adelantó una inspección la mañana de este sábado por las diferentes IPS del municipio.

La visita le permitió al funcionario corroborar la información, así como concluir que los casos no son chikunguya sino que se atribuyen a una gastroenteritis viral que no es menos preocupante de todos modos.

Gil dijo a Tuperfil.Net que es cierto que las urgencias de algunas clínicas decidieron no aceptar más pacientes la noche del 24 de diciembre, debido a la cantidad de personas que requerían el servicio, al tiempo que reconoció que la capacidad instalada de las IPS en el municipio resultaron insuficiente para atender los casos.

Ante esta situación el funcionario dijo a conocer que oficiará a las EPS de Valledupar con el fin de todas adopten un plan de contingencia, como la habilitación de una sala de consulta prioritaria como la tiene ya la EPS Salud Total.

“Esta virosis debe permanecer unos 15 días en Valledupar” dijo el funcionario quien pidió adelantar labores de prevención al interior de las casas como el lavado de los utensilios de cocina entre ellos los vasos que deben ser lavados una vez sean usados por cada persona.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…