El gerente de la empresa de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre, denunció que en lo que va del mes de septiembre, han sido instalados más de 30 tapas de pozos de inspección de alcantarillado, luego de ser hurtados.

Esto, dijo el funcionario, causa un serio detrimento en la empresa y de paso pone en peligro a la comunidad.

El gerente de Emdupar, instó a la comunidad a denunciar ante las autoridades cuando se enteren de los autores de este delito que se comete para vender por chatarra el hierro, por lo cual, también se debe judicializar a los compradores que son quienes propician el ilícito.

Por su parte, el jefe de División Técnica de Emdupar, manifestó que la empresa realiza un proceso para reponer dichas tapas de alrededor de 10 días, ya que se debe fabricar mediante fundido por lo cual, muchos transeúntes se quejan de la demora de la empresa, sin tener en cuenta que quien tiene la responsabilidad son quienes la roban.

El gerente de Emdupar hizo un llamado a quienes directa e indirectamente comercializan con este accesorio, “tengan en cuenta que muchas vidas incluso la de su familia, se puede poner en riesgo por el inminente accidente que podría causar un manjol destapado”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Casi dos meses después, Administración Municipal no se ha percatado de daño en el parque de Populandia

La comunidad del barrio Populandia, en Valledupar, reveló su preocupación ante el mal esta…