Mientras se viene cumpliendo el proceso de desalojo a las personas que invadían unas casas de la urbanización El Porvenir, muchos de los que son desalojados, no saben para donde irse. En el proceso que durará una semana, 532 familias están siendo desalojadas para darle paso a los verdaderos propietarios.

En El Porvenir hay 758 viviendas, que fueron construidas luego de un fallo judicial que obligaba al gobierno a adelantar un proyecto habitacional a personas víctimas del desplazamiento.

Liliana Martínez, una de las afectadas por el desalojo, dijo que esperará hasta el último minuto porque no tiene para donde irse, por lo cual espera que se produzca un milagro y no sea enviada a la casa con sus hijos y las pocas cosas que posee.

José Joaquín Jiménez, quien llegó la noche del lunes a observar el proceso de desalojo, es un beneficiario de estas viviendas, y espera pasarse en las próximas horas a su nueva casa.

Jiménez lleva 11 años viviendo en Altos de Pimienta, en una casa que dice, es un verdadero colador, por lo que está feliz de la reubicación en su nueva vivienda.

Yeidis Guerra, otra persona que reside en condición de invasora en El Porvenir, aseguró que el Municipio no ha hecho un verdadero censo para poder establecer quienes deben salir o no de El Porvenir y conocer las condiciones en las que viven.

A su turno Sol Liñán, gerente de Fonvisocial dijo por su parte que si se ha adelantado el censo juiciosamente para determinar quiénes deben ser beneficiados.

De acuerdo con la funcionaria, algunas de estas personas han sido beneficiadas con subsidios de vivienda y otros beneficios del Estado.

“Estas familias tienen que acercarse a Fonvisocial y mirar los requisitos para recibir un subsidio” indicó Sol Liñán.

En lo que tiene que ver con el arribo de las personas que llegan a ocupar las casas de El Porvenir, indicó que hay un acompañamiento por parte de las diferentes dependencias de la Alcaldía, como la Secretaría de Gobierno.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…