La gerente del Siva, Katrizza Morelli Socarrás, aclaró que la entidad en sus intervenciones, lo máximo que tiene que cavar son 40 centímetros de profundidad, lo cual es rellenado inmediatamente.

El dato lo entregó la funcionaria al descartar que por las obras que adelanta el SIVA en el centro de la ciudad se haya provocado la caída de una edificación donde funcionaban tres locales comerciales, agregando que los procesos que adelantan no son tan cercanos a la zona afectada y las excavaciones se dieron hace más de seis meses.

Morelli indicó que antes de adelantar cualquier intervención son realizadas actas de debilidad para inspeccionar situaciones de riesgos donde se conoció la carencia de medidas de soportes en las construcciones, lo que pudo haber incurrido en la caída de los locales.

¿Qué dice la Sociedad de Ingenieros?

Por su parte el presidente de la Sociedad de Ingenieros, Nancio Galván señaló que con las primeras imágenes que han obtenido sobre la caída de una casa en el centro de Valledupar, se puede anticipar que se presentó una falla estructural en la cubierta aparentemente por falta de mantenimiento.

Se mostró de acuerdo el ingeniero Galván en que el municipio adelante un estudio para determinar cuáles son las construcciones que merecen una intervención para evitar nuevos hechos como estos, resaltando la necesidad de que el Cuerpo de Bomberos cuente con personal especializado para analizar situaciones de peligro.

Al ser preguntado sobre su postura frente a la culpabilidad del SIVA en el desplome de los establecimientos, dijo el ingeniero que frecuentemente recibe quejas de residentes del centro de la ciudad, sin embargo, no hay pruebas que demuestren la responsabilidad de la entidad en este hecho.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Efecto contrario, las últimas lluvias llevan a suspender el servicio de agua en Valledupar

Valledupar, abril 23 de 2024. Hoy varios sectores de la ciudad de Valledupar amanecieron s…