El agente interventor del hospital Rosario Pumarejo de López, Dúver Vargas se refirió en entrevista con este medio de comunicación, a la deuda que aún  tiene el centro asistencial con los trabajadores del mismo, y lo cual ha sido objeto de cuestionamientos por parte de los funcionarios. Ellos confiaban, en que la intervención iba a ser la solución para sus problemas económicos, pero esta expectativa no se ha cumplido del todo.

“ A la fecha estamos prácticamente al día con deuda laboral del 2021” afirmó el funcionario, al indicar que antes de la intervención el panorama era bastante cruel, ya que se adeudaba toda la vigencia del año 2021, parte del 2022 e incluso había trabajadores a quienes les adeudaban sus salarios  del año 2018.

Al momento de iniciar la intervención, dijo Vargas, la deuda oscilaba entre los 22 mil 500 millones de pesos.  “ En 2022 se cambia la tendencia, se logra cancelar de manera oportuna el 2022, a excepción de 3 o 4 especialistas que tienen sus cuentas en proceso de auditoría” señaló.

“Llamo a la calma a todos los funcionarios y contratistas, a enero el pago a los trabajadores de planta está al día” dijo el gerente interventor, quien también reconoció que el sistema de salud en el primer trimestre de cada año, es complejo en cuestión de flujo de caja, porque los giros del Adres los hacen los últimos días del mes.

Por último, el gerente interventor del Rosario Pumarejo destacó que ahora el centro asistencial si sabe facturar, cobrar y recaudar, cosa que no ocurría cuando el centro asistencial no había sido intervenido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…