Con la pavimentación de la Vía Caracolicito- Chimila, el nuevo hospital municipal, la maquinaria para rehabilitar 200 kilómetros de trochas, le entrega de 60 toneladas de insumos a parceleros, un acueducto municipal, y dos acueductos para los corregimientos de Caracolicito y San Francisco; el gobierno de Luis Alberto  Monsalvo está invirtiendo más de $60 mil millones en el municipio de El Copey.

En un recorrido que realizó el Mandatario a este municipio, socializó con la comunidad el proyecto que contempla la pavimentación de 24 kilómetros de la vía Caracolicito – San Francisco – Chimila, zona altamente productiva y una de las despensas que abastece el departamento con productos de la canasta familiar, el proyecto que actualmente cumple los trámites legales y que tiene una fecha de inicio inferior a los tres meses requirió de una inversión de $25 mil millones.

Luis_Alberto_Monsalvo_Gobernador_Cesar
Gobernador en el Copey, mostrando resultados de su gobierno.

Otra obra que adelanta la administración Monsalvo para los Copeyanos es la construcción del nuevo hospital San Roque, en un área de 10.386 metros cuadrados, terreno aportado por el municipio y con una inversión de $10 mil millones del Departamento; la moderna estructura atenderá pacientes de primer nivel de complejidad y cuenta con toda tecnología para prestar un excelente servicio, adicionalmente a este municipio le correspondió una de las 28 ambulancias que este gobierno entregó para mejorar el traslado de pacientes en todo el departamento.

Un bloque conformado por 9 máquinas que habilitarán 200 kilómetros de trochas fue entregado por Monsalvo Gnecco a los campesinos de 13 veredas que serán beneficiadas con los trabajo; la inversión total para efectos de combustible u operarios es de $150 millones, $120 millones aportados por parte del Departamento y 30 millones por el gobierno Municipal.

En la plaza central del municipio el Gobernador Monsalvo entregó herramientas y 60 toneladas de insumos a los parceleros de diferentes veredas, en el proyecto hortofrutícola que adelantan la Secretaría de Agricultura y el Instituto de Desarrollo del Cesar IDECESAR. Allí fueron 31 familias recibieron del Gobernador abono orgánico, fertilizantes, herbicida, semillas de diferentes clases de hortalizas,  bombas de espalda, canastillas, postes, palas, rastrillos y azadones.

En el tema de Agua potable, fueron entregados a la comunidad los acueductos de los corregimientos de Caracolicito y San Francisco que abastecen de agua potable a más de 2.500 hogares y el proyecto que se encuentra en curso del acueducto regional del municipio.

En el recorrido realizado el gobernador Monsalvo Gnecco estuvo acompañado de gran parte de su gabinete, el alcalde municipal, Wilfrido Ruiz y la primera dama del departamento Cielo Gnecco de Monsalvo que entregó 60 kits de herramientas a campesinos del corregimiento de Chimila.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…