Expertos de Gestión de Riesgos avanzan en inspección en cerros de San José de Oriente, para determinar posibles fallas que provocarían derrumbes

SAN JOSÉ DE ORIENTE

Expertos de la Oficina de Gestión de Riesgos del Cesar, continúan hoy con las labores de inspección en la zona alta del corregimiento de San José de Oriente municipio de La Paz, con el fin de verificar las condiciones de los cerros, que estarían amenazando con causar un deslizamiento en esa población.

Odacir Camargo, jefe encargado de la Oficina de Gestión de Riesgos, dijo que ayer fue imposible terminar la inspección por las fuertes lluvias que han caído sobre esa parte, luego de la advertencia que sobre el estado de los cerros, hiciera a través de este medio de comunicación, el exalcalde de La Paz, Wilson Rincón.

En su momento, Rincón señaló que el agrietamiento era evidente, por lo que ya habían advertido a las autoridades competentes sobre esta real amenaza que se cierne sobre los habitantes de San José de Oriente.

Odacir Camargo, indicó que al alcalde de La Paz, le pidieron que se haga cargo de la atención a las personas que en San José de Oriente decidieron resguardarse en El Mirador, ante la amenaza de los deslizamientos.

“El alcalde decretó la urgencia manifiesta, y eso le permite contar con los recursos para hacerse cargo de la atención” dijo Camargo, señalando que comprende el hecho de que la gente no quiera arriesgarse permaneciendo en la parte baja de San José de Oriente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Siguen despidos masivos en Yuma y Constructora Ariguaní. Extrabajador pide que esto sea investigado

Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre d…