En una verdadera atracción turística se convirtió por estos días, un cultivo de girasoles ubicado en la vía que comunica al corregimiento de El Javo al norte de Valledupar. Las fotografías de cientos de personas que están acudiendo a visitar el cultivo, ha hecho que el hermoso paisaje que esto ofrece, se vuelva tendencia en las redes sociales.

Se trata del tercer cultivo piloto que adelantó el agricultor Campo Elías López, luego de iniciar con  la siembra de este producto en Los Venados y posteriormente  en Urumita La Guajira.

López dijo a Tuperfil.net,  que se siente feliz de que este cultivo sea muy visitado, pero lamentó que para cuidarlo no es posible dejar que los visitantes entren al mismo.

Hay que anotar que el girasol puede ser usado para alimentación humana y de animales como cerdos, peces, y tiene un alto contenido de omega tres y omega seis, que lo convierte en una materia prima en la industria de los concentrados, aunque el más reconocido uso es el aceite.

Campo Elías López indicó que busca con esta iniciativa, que este cultivo se convierta en una nueva alternativa económica para la región, teniendo que en cuenta que hay productos como el arroz, al algodón que  han ido bajando en el Cesar. El girasol además requiere de poca agua y mucho sol, que es lo que nos abunda en este departamento.

En la actualidad López está valorando los resultados económicos de este tipo de cultivos, con el fin de compartir con los otros productores su experiencia, y mostrarlo como una alternativa.

Recordó Campo Elías López que el ciclo del maíz, es casi el mismo que tiene el cultivo de girasol, por lo que dos veces al año estaríamos teniendo recolección del producto, generando de paso la economía de la economía.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…