Desde este lunes 21 de septiembre, se reactivó en el departamento del Cesar, la expedición de pasaportes en el edificio de la Gobernación del departamento.

La decisión fue adoptada luego de diseñar y poner en marcha los respectivos protocolos de bioseguridad, a la que se ven sometidos los interesados en tramitar el documento.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Campo Corrales, dijo que este tipo de trámites había sido suspendido por la emergencia sanitaria que afronta el país, pero de acuerdo con los lineamientos del gobierno nacional se ha reactivado al igual que lo vienen haciendo los demás departamentos.

Es así como la oficina de Pasaportes, ubicada en el primer piso de la Gobernación, comenzó la atención al público de lunes a viernes en un horario de 7: 45 a.m. a 1:00 p.m.

El funcionario manifestó que los interesados deberán apartar cita previa a través de la línea de Whatsapp 3158677270 que ha sido habilitada para tal fin. La atención será de manera presencial con el debido aislamiento social y solo deberán asistir las personas interesadas en la respectiva diligencia que tengan cita asignada.

“Es importante llegar a tiempo para cumplir con la hora de la cita asignada, llevar los documentos que se requieren y acatar las medidas sanitarias para que la atención se haga de manera oportuna y adecuada” puntualizó Campo Corrales.

El pasaporte expedido por la Gobernación del Cesar tiene un costo de $225.000 pesos de los cuales $140.000 corresponden al impuesto para el gobierno departamental y $115.000 al impuesto para el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Detrás de “un imposible” estarían kankuamos que protestan en la plaza

Luego del arribo a Valledupar de un grueso número de miembros de la comunidad kamkuama pro…