El Gobernador Luis Alberto Monsalvo  anunció la construcción de dos nuevos proyectos en Valledupar, por una suma cercana a los $20 mil millones, para los cuales ya cumplió con el paso de preinversión y tiene listos los diseños y recursos para emprender la ejecución.

 Uno de ellos es el proyecto arquitectónico Plaza de Gobierno, diseñado por expertos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional,  mediante el cual intervendrá los deteriorados espacios que circundan el edificio de la Gobernación y que se van a integrar con los de otro importantísimo proyecto, como lo es el Centro de Convenciones y Centro Cultural de Música Vallenata.

3-...COLISEO CUBIERTO

La Plaza de Gobierno, tendrá como atractivo  y monumento central la instalación de gigantescas astas con las banderas izadas de los 25 municipios del Cesar, más la bandera del Departamento y Nación, para promover la integración entre los diferentes niveles de gobierno.

La obra comprende escenarios recreativos, fuente luminosa de agua, un centro de atención que incluye zona de comidas y acceso a servicio de baño, bahía para el acceso vehicular con generadores de sombra, zonas lúdicas para niños sobre una superficie arenosa, paradero especial para buses, esculturas, rampas para personas con capacidad reducida y un gran manto en forma de sendero que circunda la plaza.

FOTO 2 ..GOBERNADOR EN RUEDA DE PRENSA

En rueda de prensa el Gobernador Monsalvo declaró que “le damos prioridad a este proyecto porque la Institución de Gobierno es el núcleo de desarrollo de los pueblos, por lo que uno se mide con el otro; ya iniciamos con la preinversión y en un tiempo no mayor a dos meses estaremos iniciando con la construcción de esta gran Plaza de Gobierno que permite integrar en un solo espacio y sin exclusión a todos los municipios del Cesar”. La obra  tendrá un valor de $10 mil 234 millones.

Igualmente el Gobernador presentó los estudios y diseños para la remodelación del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, para el cual se tiene prevista una inversión de $10 mil 726 millones. Inicialmente el mandatario había planeado intervenirlo en el mismo contrato del complejo de tenis que está construyendo, sin embargo, los estudios de vulnerabilidad sísmica realizados mediante una consultoría, indicaron que se requiere una mayor inversión para evitar el colapso de la obra.

Por ello resolvió emprender un proceso contractual independiente cuyo propósito es reforzar columnas, construir pisos, intervenir camerinos, baños, silletería, el escenario en general, y algo muy importante: reconstruir totalmente la cubierta corrediza, que podrá de nuevo abrirse, como en sus primeros tiempos, lo cual es el principal atractivo de esta edificación.

Los recursos para el Coliseo son parte de $14 mil millones recuperados por la administración departamental, provenientes de los rendimientos financieros generados por una cuenta de la Nación que los distribuye entre  departamentos y municipios productores de minerales, dado que provienen del anterior sistema general de regalías.

Ambas obras están en proceso de contratación y la meta es concluirlas antes de culminar este año, de acuerdo con los anuncios del Gobernador Monsalvo Gnecco.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…