El noticiero de televisión CM& dio a conocer la última encuesta adelantada por el Centro Nacional de Consultoría, el cual mide la aceptación que tienen los gobernadores y alcaldes del país.

Dicha encuesta revela que el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo obtuvo el primer lugar en la sumatoria de todas las encuestas llevadas a cabo por esa empresa durante el año 2014, con una aceptación del 86 por ciento, manteniéndose todo el año entre el 85 y el 86 por ciento.

Durante el 2014 en esta encuesta que se realiza mensualmente, Monsalvo Geneco se mantuvo entre los diez primeros gobernadores de Colombia, en la lista de la que hacen parte otros mandatarios como Sergio Fajardo del departamento de Antioquia y Richard Aguilar del departamento de Santander.

En la muestra correspondiente al mes de agosto, conocida en la primera semana de septiembre, el Gobernador del Cesar compartió el primer puesto con su colega  José Antonio Segebre de Atlántico.  A partir de entonces se ha mantenido en el primer lugar con porcentajes de favorabilidad entre el 85 y 86%.

Encuesta mejor gobernador 2014-2

Gobernador satisfecho

“Lo recibimos con satisfacción pero al mismo tiempo con humildad; sabemos que aún hay mucho por hacer”, declaró Monsalvo Gnecco al conocer el resultado de la nueva encuesta. Luego declaró: “Está claro que nos eligieron para resolver problemas sociales y mejorar la calidad de vida de los cesarenses y considero que no cumplir la tarea para la cual fuimos elegidos es un pecado que debe pagarse. Por eso estamos haciendo el mejor de los esfuerzos; desde que amanece hasta que anochece estamos trabajando de lleno en esto que es nuestra mayor responsabilidad”.

También dijo el mandatario: “Por eso le ponemos el corazón a lo que estamos haciendo, para cumplir bien el mandato del pueblo del Cesar”, y anunció que este será el mejor año de su gobierno, porque es el periodo en que culminará y entregará la mayoría de proyectos que está ejecutando en los 25 municipios del Cesar. “Desde ya vislumbro lo que voy a sentir el 31 de diciembre de 2015, y es la emoción del deber cumplido” escribió hace unos días a través de su cuenta de twitter @luismonsalvo.

_MG_3315

Fredys Socarrás ni entre los peores

La encuesta llevada a cabo por el Centro Nacional de Consultoría y dada a conocer por el noticiero CM&, también revela la lista de los mejores alcaldes, posición que es ocupada por el mandatario municipal de Itagüí Antioquia, Carlos Trujillo quien obtiene una favorabilidad del 92 por ciento.

En la lista de mejores alcaldes no aparece el de Valledupar Fredys Socarrás Reales, quien tampoco aparece en la lista de los peores alcaldes quienes también son calificados en esta encuesta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Qué haríamos sin Miguel Mora?

Desde niño, vengo escuchando acerca de Miguel Mora Valderrama. Aún lo recuerdo saliendo de…