Ciento cincuenta computadores de alta tecnología entregará este jueves el Gobierno Departamental a la Universidad Popular del Cesar, dentro de un convenio institucional para ampliar la cobertura e investigación en las labores académicas de los estudiantes.

La donación la hará el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo en ceremonias que tendrán lugar, inicialmente en la sede de Hurtado a las 9:00 de la mañana y media hora después en Sabanas, en medio de una sobria ceremonia que contará con la presencia del rector del claustro universitario, Jesualdo Hernández Mieles. Además del secretario de educación departamental, Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez; el jefe de las TIC, Álvaro Rosado, la jefe de la oficina de informática, Yumey Pinto Solano, la jefe del Bienestar Institucional, Josefina Araujo Arzuaga y demás estamentos universitarios y otros secretarios del despacho.

“Los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a los modernos equipos con mayor facilidad para sus consultasen Internet y todo lo pertinente al sistema, para ampliar sus conocimientos”, explicó, Josefina Araujo Arzuaga, jefe del bienestar Institucional, tras señalar que este mismo beneficio lo recibió hace unos meses la sede universitaria del municipio de Aguachica, donde hubo una millonaria inversión.

Los modernos computadores que serán instalados de manera equitativa en ambas sedes, recibirán la bendición del presbítero de la universidad, Miguel Ángel Durán y luego intervendrán el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y el rector de la UPC, Jesualdo Hernández Mieles.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…