Al igual que el año anterior, el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo  está garantizando que más de 150 mil estudiantes de instituciones oficiales del Departamento cuenten con alimentación en sus colegios desde el primer día del calendario escolar.

Al Mandatario le preocupaba que por los trámites contractuales a principios de año el Programa de Alimentación Escolar, PAE, comenzaba con semanas y hasta meses de atraso, por lo que ordenó a la Secretaría de Educación estructurar el proyecto con suficiente anticipación para que la Secretaría General adelantara los tramites desde finales del año pasado.

En ese orden de ideas el programa contratado tiene una inversión de 23 mil 528 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación y la Gobernación del Cesar para garantizar 26 millones 161 mil 800 raciones diarias de comidas divididas en 87.400 desayunos y 58.700 almuerzos por día.

“Debido a esta situación y al gran compromiso que tiene el señor Gobernador, desde el lunes 19 de enero, cuando empiece el calendario escolar, nuestros estudiantes podrán contar con su desayuno y almuerzo”, indicó el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araújo Gutiérrez.

El Gobernador Monsalvo afirmó que “esta es una de las muchas estrategias implementadas para que niños, niñas y adolescentes del Cesar estudien en las mejores condiciones”. Entre estas se encuentran la entrega de 9.000 computadores, 4.500 bicicletas, 50.000 muebles escolares, inversiones para mejorar pruebas Saber y otras.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, beneficiará a los estudiantes de cero a noveno grado del sector oficial en los 24 municipios no certificados del Cesar; y también entregará 12 mil 500 raciones diarias en instituciones públicas de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…