Con un aporte de 1.000 Millones de Pesos, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo le apuesta a crear empresas en el departamento y a la vez generar empleos mediante una alianza con el gobierno Nacional, para dar fuerza al fondo Emprender a través del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Los recursos aportados por el mandatario y otros $463 millones que gestionó ante la Nación, hicieron posible la suscripción del convenio por un total de $ 1.463 millones, gracias a lo cual se abrió una convocatoria exclusiva para el Cesar, cuyo primer periodo se cierra este 15 de agosto.

Respondieron a esta convocatoria 23 emprendedores con propuestas que ya fueron analizadas, pre-aprobadas y se encuentran a la espera de cumplir los reglamentos del Fondo para que les sean girados los recursos cuyos montos oscilan entre un máximo por proyecto de $110 millones y mínimo de $45 millones.

El Fondo Emprender, dirigido a aprendices de la institución y comunidad en general que tenga deseos de crear empresa dentro del Departamento, fue lanzado oficialmente  este miércoles con presencia del Director Nacional del SENA Arturo Fernández Rojas, el delegado del Gobernador del Cesar, Jorge Araujo; el Director Regional del SENA, Orlando Saavedra y alcaldes municipales.

El delegado del Gobernador Jorge Araujo declaró que, “La meta es lograr con estos recursos la conformación de mínimo 16 empresas sostenibles cesarenses que generen alrededor de 80 empleos fijos directos y otros tantos indirectos; de esa manera muchas familias podrán mejorar sus ingresos y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte el Director Nacional del SENA, Arturo Fernández Rojas, se declaró “muy agradecido con un aliado como el Gobernador del Cesar, por el apoyo a esta iniciativa y con la inversión de $1.000 millones demuestra su interés en generar empresas en su Departamento de forma que se pueda jalonar desarrollo en la región a través de la generación de empleos”.

Para quienes estén interesados y no alcanzaron a presentar sus propuestas en esta primera oportunidad, aún hay oportunidad, pues quedan pendientes dos cierres más, la segunda el 15 de octubre próximo y la tercera el 6 de febrero del 2.015.

Para el Gobernador Monsalvo, esta es una de muchas estrategias para generar el desarrollo socio-económico del Departamento a través de la generación de empleo productivo. Otro es el programa que formó y promovió la asociación de jóvenes de Asotic que están fabricando productos de metalmecánica; igualmente tiene en ejecución proyectos hortofrutícolas desde la Secretaría de agricultura sumados a toda la estrategia de fortalecimiento del sector agropecuario, además del programa de créditos y microcréditos que otorga a través de IDECESAR para impulsar pequeños negocios desde IDECESAR.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…