El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita no cesa en su empeño por beneficiar a las comunidades con obras como lo acaba de hacer este domingo cuando puso en servicio sistemas de acueducto y alcantarillado en los corregimientos Varas Blancas y Los Tupes en los municipios La Paz y San Diego, respectivamente, con inversión aproximada a los 12.000 millones en los cuatro proyectos, para beneficio de cerca de 1.000 habitantes de los dos corregimientos.

Estos sistemas con energía fotovoltaica se constituyeron en modelos nacionales y a partir de 2020 serán tomados por el Ministerio de Vivienda como tipo o modelos para aplicar en Colombia.

 También en La Paz, entregó otras 40 viviendas que se suman a las 106 que ya había  entregado en la urbanización Amador Ovalle.

Los sistemas de acueducto y alcantarillado hacen parte de proyectos de optimización de pozos ya existentes, los cuales fueron rehabilitados, repotenciados y dotados con sistemas de energía fotovoltaica que ofrecen la opción de continuidad del servicio así falle la energía eléctrica. Complementariamente fueron construidas  las redes de acueducto y alcantarillado, y como en Varas Blancas, en algunas casas, construido un baño con su sanitario.

Los proyectos fueron dirigidos por la empresa Aguas del Cesar, que contrató a profesionales Hernán Motta Díaz y a José Luís Araujo para la ejecución de los proyectos.

En las entregas de los sistemas de acueducto y alcantarillado, el Gobernador fue acompañado por Pedro Serrano, gerente de Aguas del Cesar, el concejal Laín Rodríguez, oriundo de Varas Blancas, la Inspectora Yoliet Romero, quien representó a la alcaldesa, así como representantes de la Veeduría Ciudadana y la comunidad beneficiaria.

En el corregimiento Los Tupes, estuvieron presentes la Alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuan, y voceros de las comunidades habitantes de dicha población. Durante el acto protocolario de entrega de las obras, el Gobernador  Ovalle Angarita recibió expresiones de afecto y mediante relato, bailes, coplas y cantos, le recordaron episodios relacionados con su padre Adalberto Ovalle Muñoz, y  su abuelo Amador Ovalle Padilla, nativos de dicha población.

Durante su intervención, la alcaldesa de San Diego, reconoció que de las 50 obras de infraestructura desarrolladas durante su Gobierno, 20, fueron ejecutadas y o cofinanciadas por la Gobernación del Cesar, lo que demuestra el especial interés del Gobernador Ovalle Angarita de favorecer con importantes obras al Municipio San Diego., en el que se invirtieron $45.000 millones en diferentes proyectos como vías, electrificación, construcción y dotación de parques, construcción y remodelación de colegios  y saneamiento básico.

Estas son unas de las 880 obras de infraestructura que construimos en todos los municipios del Cesar durante nuestro periodo de gobierno 2016 – 2019 expresó Ovalle Angarita. Informó el Gobernador que cuatro corregimientos serán impactados con el gas natural para los cuales fueron viabilizados y ya tienen los recursos financieros como son los de gasificación para Las Pitillas y los Tupes en San Diego, así como en Llerasca, San Diego, y Puerto Bocas en Tamalameque. Otro proyecto que quedó listo para ejecutar fue el de pavimentación en concreto de la entrada principal hasta la plaza principal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Defensor del Pueblo en el Cesar anuncia acompañamiento a comunidad yukpa, luego de la muerte de cinco menores de esa etnia

Valledupar, marzo 27 de 2024 El Defensor del Pueblo en el departamento del Cesar, José Her…