En el marco del primer Gran Foro Nacional para el Cambio de la Salud, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, abogó por una reforma que asegure justicia y equidad en la prestación de servicios de salud en todo el país. Este evento, realizado en el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, contó con la presencia del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y diversos representantes de la sociedad civil.

Sanjuan Dávila enfatizó la necesidad de tratar a todos los territorios por igual, sin distinciones sociales en la provisión de servicios de salud. «Hay algo con lo que yo comulgo con el Gobierno Nacional, y es que ya estuvo bueno que los grandes recursos se queden en las grandes ciudades; el Cesar, el Magdalena y La Guajira también lo merecen, deseamos que la reforma de salud sea una reforma en favor del país y especialmente que pueda dignificar el servicio y su prestación,» expresó la gobernadora.

En su intervención, la gobernadora reafirmó el compromiso de su administración con la reforma sanitaria propuesta por el Gobierno Nacional. «Quiero manifestarle con toda la responsabilidad que amerita la administración pública que nosotros estamos de acuerdo y cabalgando con ustedes, el Gobierno Nacional, en lo que favorezca el país en esta materia,» afirmó Sanjuan Dávila.

Además, la gobernadora reconoció el esfuerzo y el valor de los trabajadores de la salud durante la pandemia, resaltando la importancia de apoyar y fortalecer tanto la red pública como la privada. «Tuvimos un gran ayudador en aquel duro momento Ministro y hoy además de pedirle por su responsabilidad inaplazable de apoyar y fortalecer la red pública, también debo levantar la voz por la red privada,» destacó.

Sanjuan Dávila reiteró la necesidad de superar las crisis del departamento con justicia y equidad social, reconociendo que el trabajo en equipo entre los sectores público y privado es crucial. «Sea este el momento para reconocer que en equipo podemos hacer grandes cosas, que el departamento del Cesar desea superar crisis, pero también anhelamos Ministro que se haga con justicia y con equidad social,» subrayó.

El Gran Foro Nacional por el Cambio de la Salud continuará en distintas ciudades del país, buscando construir colectivamente un sistema de salud más equitativo y eficiente. El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, enfatizó la importancia del consenso y la participación ciudadana. «Debemos llegar a un consenso, ya lo hicimos con las EPS y lo que falta es explicarlo a la ciudadanía en los territorios, así como llegar a acuerdos con el Congreso. Todos estamos convencidos que debe haber una reforma a la salud, las encuestas lo demuestran, más del 60 % de la población lo cree,» sostuvo Jaramillo.

Este foro representa un paso significativo en la búsqueda de un sistema de salud más justo y equitativo para todos los colombianos, reafirmando el compromiso de las autoridades locales y nacionales con el bienestar de la población.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Reconocimiento al Director Administrativo de Comfacesar en el Festival de La Loma

En un evento lleno de emoción, la Fundación Festival de Canciones Samuel Martínez de La Lo…