175 kilómetros de vías serán pavimentadas en el Departamento del Cesar, la cual cuenta con 13 tramos que tendrá una inversión cerca de los 216 mil millones de pesos. Las comunidades abandonadas ahora podrán contar con la presencia de algunos cultivadores de tubérculos, porque esto permite que se reduzca el tiempo de viajes en las carreteras de este departamento y los viajeros puedan llegar hasta las tierras de producción a analizar las cosechas.

A través de un acta de inicio el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnneco se comprometió a llevar a cabo estas obras que podrían beneficiar a los agricultores quienes meses atrás expresaron su inconformidad, debido a que era casi imposible que las personas pudieran trasladarse a algunos terrenos a comprar animales y demás productos del campo.

Por grupos fueron adjudicados los tramos, los cuales comprenden las siguientes vías: San Diego, los tramos San Diego-Los Tupes y Pailitas. De igual manera en la capital del Cesar, la vía que comunica a Patillal con Tezhuamake, que favorece a las comunidades indígenas quienes se encuentran a los alrededores de esta región.

IMG_0070

Gobernador al momento de firmar el acta de inicio

En el segundo grupo serán construidos 63 kilómetros que van desde El Tigre hasta la vía Curumani y Codazzi-La Duda. Estas zonas fueron golpeadas por grupos armados en años anteriores, y por temor algunos agricultores no han querido invertir en estos sectores. Pero al parecer con estas obras han tomado radicalmente una decisión y es comenzar a tantear terrenos para poder producir alimentos.

Para el tercer grupo se incluyeron las vías de Caracolicito y Chimila, cerca al municipio de El Copey, seguidamente las carreteras Cangrejo-Zumaré de Rio de Oro, la vía San José-Terraplén en San Martín y La Palma –La Llana de San Alberto.

A tal firma, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo indicó que las vías no se habían pavimentado en su totalidad, porque tocó incluir algunas obras y hacer unos terraplenes más grandes como se encuentran algunas poblaciones.

‘’He estado muy atento a cada unas de las obras que se comienzan a ejecutar en el Departamento del Cesar, es por eso que personalmente he ido hasta ciertos lugares y me he asesorado para que todo se lleva a cabo en su totalidad, es por eso que citado a las contratista a una reunión para que no haya problemas de diseños’’, dijo Monsalvo Gnecco.

Además añadió que se responsabiliza en hacer un seguimiento a estos proyectos que aseguran producción para la comunidad.

 

Por Cristian Bohórquez

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobierno del Cesar sigue avanzado en la meta de construir más universidades; ahora desde el Centro del Cesar en Curumaní

Se cumple un sueño para los estudiantes del centro del departamento del Cesar: el Gobierno…