En Aguachica, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo fundió esta semana el primer pedestal de las columnas en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, que ofrecerá atención integral a 95 niños y niñas de este municipio.

La obra se construye en un área de dos mil metros cuadrados para agrupar a varios hogares infantiles en una edificación de cuatro módulos con baños, plantas eléctricas, sistema de alarmas contra incendio, sala comedor, sala cuna, sala de párvulos y aulas, dotados para prestar un excelente servicio.

Los diseños de este tipo de obras son semejantes a ciudades de Europa, con acabados y materiales de calidad, para ofrecer a estos infantes todas las comodidades requeridas para  desarrollo, crecimiento y superación personal. En los CDI los niños disfrutan jugando, reciben alimentación, aprendizaje y atención con personal capacitado, además de que adquieren independencia al formarse en condiciones apropiadas para lograr su máximo desarrollo.

“Con esta construcción moderna estamos abriéndonos a un espacio mejor equipado que nos permitirá atender a casi 100 niños y niñas. Estas son inversiones que hacemos con mucho gusto, porque repercuten positivamente en el desarrollo de los niños, así le generamos avances a la comunidad”, declaró el Gobernador. Agregó que la obra beneficia también a las madres comunitarias de los hogares que allí se agrupen, pues tendrán condiciones muchísimo mejores para ejercer su trabajo diario.

El Centro de Desarrollo Infantil de Aguachica se construye con una inversión total de $1.400 millones aportados por la Gobernación del Cesar y el Fondo Nacional de Desarrollo FONADE, en un terreno aportado por la Alcaldía Municipal. Su culminación será dentro de cuatro meses, de acuerdo con los anuncios del Gobernador Monsalvo Gnecco.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…