El Gobierno del Cesar puso la primera piedra del inicio de construcción de la segunda fase del Parque Lineal en el municipio de La Gloria, generando protección para la comunidad de la creciente del río Magdalena, embellecimiento del entorno del puerto y generación de empleo.

“Los habitantes de La Gloria teníamos el deseo de que nos hicieran esta segunda parte del Parque Lineal, para que se vea más bonito el puerto, que es la cara del pueblo para quienes llegan por el río”, sostuvo Alirio Arroyo Hoyos, habitante de esta población.

Entre tanto, Raúl Sereno Lozano, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Rafael, apuntó que “esta es una tierra en la que vivimos de la pesca, de los cultivos de piñas y palmas, pero ahora también se van a generar empleos en la construcción de esta obra”.

Esta es una obra de $5.200 millones, de los cuales el Gobierno Lo Hacemos Mejor aporta $3.200 y la Alcaldía de La Gloria $2.000, para intervenir 960 metros lineales.

“Esta obra nos va a permitir potenciar al municipio como destino turístico, porque hoy estamos dando la cara al río Magdalena y formando este gran malecón que nos pondrá en los destinos de preferencia”, dijo Jorge Eliécer Toro, alcalde de La Gloria.

De igual manera, el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza, sostuvo que “le estamos cumpliendo a La Gloria con estas obras en ejecución. Con la segunda fase del Parque Lineal estamos, además, protegiendo a la comunidad de los efectos del invierno, de la creciente del Magdalena”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Siguen despidos masivos en Yuma y Constructora Ariguaní. Extrabajador pide que esto sea investigado

Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre d…