Pasar por los escenarios deportivos en estos días y ver las graderías llenas, las personas disfrutando de las justas deportivas dan orgullo en el corazón valduparece, luego de tensos momentos en que se pensó que no sería posible. Pero más allá de eso, uno de los temas que más apremian es lo económico y sobre todo luego del último informe del DANE.

La ciudad de Valledupar en el más reciente estudio revelado por el  DANE sigue en un deshonroso segundo puesto en materia de empleo, pero ¿será que esto cambió con las justas deportivas?

Emma Carrascal, Secretaria de Desarrollo Económico de Valledupar, señaló que durante los juegos no solo se ha disfrutado del ambiente deportivo, sino que han sido los sectores del comercio, restaurantes, hotelero, artesanías y transporte los más beneficiados.

Agregó la funcionaria que se está haciendo un trabajo juicioso en recolectar información para ver que tanto han impactado positivamente en materia económica las justas deportivas a la ciudad, lo cual se espera se vea reflejado en el siguiente informe del DANE.

En cuanto a la clausura de los Juegos Bolivarianos, dio a conocer  Carrascal que “este será un espectáculo que nos permita darle las gracias a todos los vallenatos”.

Sobre el por qué el escenario para realizar dicho evento será la plaza Alfonso López, dijo la funcionaria que se tuvieron en cuenta algunos aspectos como el hecho de tratarse de un día laboral, al igual que dar una muestra del centro histórico de la ciudad.

Agregó Emma Carrascal que este será un evento muy diferente a la inauguración, pues dijo “es un evento de homenaje” tanto para la ciudadanía como los deportistas y colaboradores durante estos días de Juegos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Desempleo, pobreza, inflación, siguen siendo dolores de cabeza para la administración municipal

Con el 15,4% Valledupar se sigue ubicando en el segundo puesto de las ciudades con mayor d…