Durante el próximo puente del 28 al 30 de mayo regirá la Ley Seca, debido a la primera vuelta presidencial que tendrá lugar el domingo 29 de mayo. Como ocurre en toda elección popular (mandatarios regionales, congreso y Presidente), el gobierno nacional decretó la Ley Seca en todo el territorio nacional a partir de las cuatro de la tarde (4:00 p.m.) del sábado 28 de mayo y hasta el lunes festivo 30 de mayo al mediodía (12:00 p.m.)

Así las cosas, se prohíbe en todo el país la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. Las personas que sean sorprendidas podrán ser sancionadas hasta con una multa de $392.000. 

Usualmente en Colombia la Ley Seca se aplica entre las 6 p.m. del día anterior y las 6 a.m. del día posterior a las elecciones, por lo que se creía que, en esta ocasión, empezaría el sábado 28 a las 6 p.m. y acabaría el lunes 30 a las 6 a.m. Sin embargo, mediante el decreto 830 del 24 de mayo, firmado por el ministro del Interior Daniel Palacios, se confirmó que la norma se adelantará en su inicio y se atrasará en su finalización.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Álvaro Portilla renuncia a su partido por diferencias con exsenador Robledo

Luego de la segunda vuelta presidencial, el mapa político en el país comenzó a cambiar. En…