Las probabilidades de que la joven Camila Abuabara de 24 años de edad, enferma de cáncer sobrevida con un tratamiento en Colombia es del 30 por ciento, mientras que es del 60 por ciento en los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el abogado Abelardo de la Espriella, apoderado de la joven enferma de cáncer al citar un dictamen de  la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología, en el cual reconoce la incapacidad de las instituciones de salud en el país, de salvarle la vida a Abuabara.

Dicho dictamen fue enviado por la misma institución al Ministro de Salud Alejandro Gaviria, en el que señala que aunque en el país existan centros especializados para llevar a cabo trasplantes de médula ósea, las intervenciones como las que necesita depende de que tan avanzada esté la enfermedad

Según la Asociación en el país hay varios centros que llevan a cabo estas operaciones solamente si los donantes son familiares que tengan 50 por ciento de probabilidades de ser compatibles con el afectado de cáncer.

Se está a la espera de lo que al respecto diga el Ministro de Salud.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…