En 41 millones de pesos están avaluados los 41 semovientes que fueron recuperados por la Policía en desarrollo de operativo llevado a cabo en el sur del Cesar.

El parte oficial indica que la incautación se produjo a la altura del kilómetro 23 en la vía que comunica al municipio de San Alberto con el corregimiento de La Mata.

Mediante actividades de registro e identificación de personas y vehículos,  fueron incautados 19 semovientes equinos, avaluados en 12 millones de pesos, los cuales eran transportados en el vehículo tipo camión de estacas de placas UYV-450, sin los respectivos documentos como abono de venta y permiso de movilización.

Otro de los resultados contra el abigeato se registró a la salida del corregimiento de Arjona, lugar donde se logró la incautación de 13 semovientes bovinos,  avaluados en la suma de 14 millones de pesos, los cuales eran  movilizados en un vehículo marca Dodge de placas SWB-287, por no presentar la respectiva guía sanitaria de movilización interna de animales.

Por último en planes de control en la vía que conduce del municipio de Becerril  hacia el municipio de la Jagua de Ibirico, personal de la Policía Nacional, realizó la incautacion de 26 semovientes (reces) de diferentes colores y razas avaluados en la suma de 15 millones 600 mil pesos.

El motivo de la inmovilización se debió a que la persona que transportaba los animales no presento la respectiva guía sanitaria de movilización.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…