Valledupar, 5 de diciembre de 2024. En un operativo sorpresa realizado en la madrugada, la Policía Nacional, en conjunto con el Gaula, unidades de inteligencia e investigación criminal, tecnología avanzada y apoyo canino, incautó una significativa cantidad de objetos ilícitos en la torre 10 de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

Entre los elementos decomisados se encuentran 25 celulares de alta gama, 20 sim cards, 142 armas blancas, 18 cargadores, una mini cámara, 10 audífonos, paneles solares, marihuana, base de coca y documentos con información sensible. El hallazgo es resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia que permitió identificar y ubicar el material.

El operativo forma parte de un plan nacional que se ejecutó de manera simultánea en 10 centros penitenciarios, con el objetivo de combatir las redes criminales que operan desde el interior de las cárceles. Según el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, estas acciones buscan frenar actividades como la extorsión y fortalecer la seguridad en las regiones.

Además, se investiga la posible participación de funcionarios del INPEC en actos de corrupción que habrían facilitado el ingreso de estos elementos a la prisión. Por otro lado, como parte de las acciones contra el crimen organizado, fueron capturados tres presuntos miembros del Clan del Golfo, señalados de extorsionar a ganaderos en áreas rurales de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Alias “El Dominicano” será extraditado a Estados Unidos tras ser capturado en Valledupar

Valledupar, enero 24 de 2025. La mañana de este jueves, Luis Mariano Rojas Santana, conoci…