Cinco presuntos integrantes del frente Camilo Torres Restrepo del ELN fueron capturados por las autoridades. En coordinación con la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército encontraron varios elementos en distintas viviendas en los municipios de Pailitas, Curumaní y la vereda Los Corazones, donde estas personas se escondían y desde allí manejaban sus contactos.

Tras varios meses de investigación pudieron ser aprehendidos estos hombres quienes al momento de su captura se encontraban durmiendo junto a sus familias. Los supuestos guerrilleros fueron identificados como: Danilo Sánchez Carrillo alias ‘’Tres Tetas’’ de 39 años de edad, Luis Páez Páez alias ‘’Felipe’’ quien presentaba notificación azul por parte de la Interpol, David Chichilla Quintero de 25 años alias ‘’Coqui’’ quien también arroja una notificación y Taison Chinchilla Andrades de 29 años de edad quien fue capturado el pasado 23 de octubre del año en curso.

Esta organización delincuencial fue desmantelada en el centro del departamento del Cesar. Según el Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Faiber Martínez estas personas extorsionaban a ganaderos, palmicultores y otros dueños de tierras en la que al parecer secuestraban e intimidaban a los trabajadores del campo.

IMG_0074

Coronel Rodrigo Botias Sub Comandante Décima Brigada

‘’Gracias a la comunidad que nos brindó información al respecto pudimos lograr este golpe, queremos destacar el apoyo que nos brindó el Ejercito Nacional. Aquí queremos mostrar a estos delincuentes quienes tenían azotados a los habitantes de distintas regiones del Departamento del Cesar. Le enviamos un mensaje a la comunidad para que pueda estar tranquila, ya que estos eran los principales actores en materia delictiva y hoy están tras las rejas’’, dijo el alto oficial.

Por otra parte, el Subcomandante de la Décima Brigada Blindada, Coronel Rodrigo Botias , manifestó que estas capturas son importantes, sujetos que permanentemente estaban efectuando intimidaciones a las poblaciones. Además aseguró que continúan con los operativos para prevenir cualquier hecho que lamentar.

‘’Creemos que esta red cada vez más se está fortaleciendo, pero gracias a los habitantes estamos trabajando de la mano para contrarrestar estos problemas que causan los delincuentes. Hay zonas con influencia de estos bandidos hacia el terrorismo. Quiero aprovechar para que la comunidad denuncie, ya que ofrecemos recompensas por esto’’, indicó el Subcomandante de la Décima Brigada Blindada, Coronel Rodrigo Botias, quien recalcó que estas personas están cobijadas con la Interpol (Medida de Aseguramiento Internacional).

A estos sujetos en medio de las capturas les fueron encontrados: Un computador tipo portátil, una motocicleta azul, cinco celulares, dos Sim Car, una micro memoria y dinero en efectivo. Ante esto, la Fiscalía les imputo los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. Es por este motivo que fueron acobijados en un centro carcelario de la región en donde deberán responder por lo cometido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…