A pesar de que en Valledupar se han hecho compañas de sensibilización por parte de la Red de Voceras del programa ‘’Párala Ya, nada justifica la violencia contra las mujeres’’, en la capital del Cesar las mujeres continúan siendo agredidas física y verbalmente por parte de sus esposos.

En las últimas horas se conoció el segundo caso en lo que va corrido del año, luego de que un hombre fuera denunciado por su esposa a raíz de que este por más de cuatro años la agredía.

Ante esto el sujeto fue capturado por las autoridades e identificado con el nombre de Sabas Manuel Herrera Espitia, a quien las autoridades lo señalaron de atemorizar a su compañera sentimental con quien tiene tres hijos.

Precisamente los menores de edad quienes presenciaron los hechos de agresión por más de una vez, le pedían al agresor que no violentara a la victima quien por mucho tiempo estuvo acorralada en la zozobra.

La victima de este suceso cuenta con 25 años de edad. Ella, en medio del desespero, expresó a sus familiares que no quería continuar en dicha situación, y fue de este modo que llegó a informar a las autoridades lo que ocurría. A pesar de que tenía temor quiso tomar cartas en el asunto y acudió hasta las instalaciones del Comando de la Policía en Valledupar para instaurar la denuncia.

El Subcomandante de la Policía en el Cesar, Coronel Edgar Martínez, dijo que esta persona le ocasionó daños psicológicos a su mujer. Además aseguró que el victimario había sido procesado por este mismo delito, pero hasta ahora un juez tomó la decisión de enviarlo a un centro carcelario.

A lo anterior Sabas Manuel Herrera Espitia aceptó que sí golpeaba a su mujer y que en varias ocasiones lo hacía después de haber consumido sustancias alucinógenas y en estado de embriaguez. A todas estas palabras el agresor agregó lo siguiente: ‘’Le pido perdón a mi esposa, la mamá de mis hijos. Estoy arrepentido, pensé agresivamente cuando no estaba en mis cabales. A Colombia y a todos les pido perdón, esto solo me lo busqué y debo responder.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…