2 (16)

Un resumen de los operativos que en el marco de la lucha contra micro tráfico adelantó la Policía entrego la institución.

Los operativos realizados que ascienden a 65, corresponden a labores de inteligencia e investigación a través de las cuales se efectuaron diligencias de vigilancia y seguimiento que permitieron el abordaje de los comercializadores de las sustancias a través de allanamientos y capturas en flagrancia, destacándose la captura de 21 personas como responsables de la comercialización, porte, tráfico, fabricación y almacenamiento de estas sustancias en sus sitios de residencia. Se resalta entre tales operativos los siguientes:

Allanamiento y registro efectuado el día jueves 28 en la invasión Guasimales de Valledupar donde fueron capturadas dos personas a quienes se les incautó 12.265 gramos de marihuana, avaluados en $ 24.530.000  caso que fue judicializado y dejado a órdenes de la Fiscalía 30 de Antinarcóticos de esta ciudad.

Captura de una persona de 42 años de edad, quien tenía camufladas en una de las habitaciones de su vivienda 500 dosis de coca y sus derivados y 250 dosis de marihuana lista para su comercialización. Hechos registrados en el municipio de Pelaya a través de diligencia de allanamiento y registro  que correspondió por reparto a la fiscalía 19 seccional de Curumaní donde al ciudadano le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario del Banco Magdalena por parte de un juez de control de garantías.

En el sur del Departamento, específicamente en Aguachica, el día 24 en horas de la tarde se logró la captura de un ciudadano de 47 años de edad, a quien le fueron hallados en su poder 40 dosis de base de coca con un peso aproximado  de 80 gramos siendo este sujeto quien se dedicaba al expendio de esta clase de sustancia en el sector norte de esa municipalidad.

En Codazzi, gracias a la oportuna información suministrada por un ciudadano, el día 25 se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 18 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta que momentos antes de la captura había sido hurtada a una ciudadana, hallándose en poder del sujeto, luego de practicarle un registro, la cantidad de 200 dosis de marihuana y un arma blanca clase cuchillo con la cual amenazó a la víctima para hurtarle la motocicleta.

En las vías del departamento mediante acciones de registro, control e identificación a personas y vehículos, el día 26 se obtuvo la captura de una mujer con 9 mil dósiso de marihuana tipo exportación, y el arresto de una persona con 522 dosis del mismo tipo de estupefaciente, hechos que se registraron en el corregimiento de la mata y el perímetro urbano del municipio de San Alberto respectivamente.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y judicializados por el delito de “Trafico Fabricación o Porte de Estupefacientes.”

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…