Se socializó a los medios de comunicación en la mañana de este lunes 15 de Septiembre, la experiencia de los artesanos que participaron de la Feria internacional, Colombia Trade Expo realizada en Miami, EEUU.

En la reunión estuvieron además de los medios y los artesanos, la primera dama del departamento, Cielo Gnecco quien se mostró satisfecha por la experiencia que vivieron los artesanos en la Feria.

El propósito de la participación de estos empresarios, diseñadores, artistas y artesanos en la Feria, es abrir nuevos mercados internacionales para los productos artesanales del departamento del Cesar, quienes al parecer tuvieron gran aceptación en los Estados Unidos y se proyectan a competir con empresarios del extranjero.

Cielo Gnecco
Reconocimiento entregados por alcalde de Miami a Primera Gestora del Cesar, Cielo Gnecco.

“El arte es muy valorado en EEUU y eso es lo que más nos motivó; tenemos que aprovechar que nuestra cultura tiene gran aceptación y que los detalles y el acabo distintivo que le damos a nuestras artesanías gustan mucho en el e exterior, puntualizó Armando Iguaran, artista plástico y representante del colectivo de artistas empíricos.

En esta ocasión viajaron a Miami 10 artesanos, entre ellos, José Cuello, Omaira Pedraza, Julieta Escobar, Armando Iguaran, Diana Acosta, María Claudia Fernández, Ati Blasina Izquierdo, María Concepción, María Lilia Guerra y acompañados con el acordeón de Ricardo Villafañe, quien fue el encargado de darle un aire autóctono al recorrido por la feria.

Po su parte Ati Blasina, artesana arhuaca también destacó la importancia de la feria, resaltando que por medio de estos escenarios a ellos se les permitió abrir un poco la imaginación, conociendo que se pueden exportar muchos productos, “Por ejemplo yo llegué a Pueblo Bello con otro pensamiento, ahora tengo otra mirada hacia los collares que fabrico, puedo hacerlos más largos, cortos, combinar los colores, hacerlos más fashion,  innovar; hay un mundo de cosas por hacer” concluyó la artesana.

 “Nos estamos haciendo conocer como departamento a nivel internacional y todavía tenemos mucho que mostrar” replicó en múltiples ocasiones la primera dama del departamento, quien recibió por su apoyo a los artesanos, un reconocimiento por parte del alcalde local de Miami, Tomas Regalado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…