Dos meses después de su fuga de la cárcel La Picota, de Bogotá el Gobierno Nacional anunció la muerte de Juan Larinson Castro, conocido con el alias de Matamba y quien era cabecilla del grupo armado ilegal Cordillera Sur, que hace parte del Clan del Golfo y tenía operaciones en el sur del país.

Matamba fue abatido por la fuerza pública durante un operativo ordenado por el presidente Iván Duque para que respondiera por sus delitos, entre esos fugarse de la cárcel. Su muerte ocurrió en el municipio Bolívar, en Santander.

“El presidente dio la instrucción de perseguirlo y, por lo tanto, se había designado un equipo especial de la dirección Antinarcóticos, el mismo grupo que lo había capturado en mayo del 2021 cuanto festejaba su cumpleaños en un conjunto residencial de Bucaramanga”, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Desde su fuga se había generado una polémica y controversia por la forma en que se fugó, salpicando a la guardia del Inpec y por lo tanto generando la detención de uno de sus integrantes por ser cómplice.

“Hoy fue abatido en combate. Nadie puede burlar la justicia en Colombia. Otro más del Clan del Golfo al que se le acaban sus negocios criminales”, señaló el ministro de Defensa al anunciar lo que ocurrió con Matamba.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…