Con el fin de atender pacientes covid, fueron habilitadas por la Secretaría de Salud del Cesar, un total de 29 nueva s camas UCI en la red pública y privada del departamento, con lo que se logró ampliar la capacidad en clínicas y hospitales a fin de evitar su colapso durante esta tercera ola de la pandemia.


Desde el pasado 12 de abril, cuando se declaró la alerta roja por la ocupación de camas UCI que superaba el 73 %, por lo que algunas instituciones tomaron la decisión de utilizar las unidades de cuidados intensivos de otras patologías para la atención de pacientes con coronavirus.


El departamento tiene actualmente una capacidad instalada de 447 camas UCI, de las cuales, con la ampliación de las unidades, 324 están al servicio de personas afectadas con coronavirus, y el resto para otras patologías.


El Hospital Rosario Pumarejo amplió su capacidad a 10 unidades, la Clínica Erasmo amplió a 7 camas, y la Clínica Santa Isabel, que no manejaba pacientes Covid, dispuso de 12 unidades más.

De esta manera, bajo la coordinación del Gobierno del Cesar, se trabaja en la ampliación de cobertura en camas UCI para atender a los pacientes que requieran tratamiento en las unidades de cuidados intensivos en clínicas y hospitales de este departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Contraloría alerta sobre irregularidades en el Plan Nacional de vacunación

A través de un comunicado la Contraloría General de la República advirtió sobre el re…