Pese a que se había anunciado la fumigación masiva en Aguachica, en varios sectores que han reportado casos de dengue en la segunda ciudad del Cesar, esto solo se hizo en los barrios donde residían los menores que resultaron muertos por esta enfermedad.

La situación levantó inconformidad en esa población que pide al Departamento de Salud local que se haga indiscriminadamente por los picos son elevados. En tal sentido solicitan la intervención para que no se sigan presentando casos lamentables.

Además, continúan las quejas de la ciudadanía sobre la presunta negligencia de los hospitales del municipio en la atención del dengue, lo que ha motivado el traslado de varias personas que presentan los síntomas, a otros lugares vecinos como Bucaramanga y Ocaña.

Algunos pacientes graves han sido enviados a Valledupar cuyos familiares han denunciado una atención deficiente tal vez por la atención que se da casi que exclusiva a pacientes Covid, relegando otras patologías.

Los aguachiquenses le exigen a la Secretaría de Salud del Cesar reactivar la fumigación en el municipio, pues muchos son los sectores que se han visto afectados, pero también le piden al Departamento local de Salud, la respectiva gestión y las diferentes campañas de prevención antes de que se registre otra víctima mortal.

Por William Rosado Rincones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…